Comidas Tipicas de El Salvador | Blogxander

02 septiembre 2009

Comidas Tipicas de El Salvador


La Comida Tradicional en El Salvador es uno de los ingredientes que hacen único a nuestro país. Reflejado en esas costumbres de nuestros antepasados que en la actualidad seguimos retomando. Este día detallaré un poco más, cada una de esas deliciosas comidas como las inigualables pupusas, esos ricos elotes locos, las deliciosos tamales.


Pupusas
Generalmente son elaboradas a base de masa de maíz, aunque hay quienes las prefieren de masa de arroz. Las dos variedades se acompañan de curtido y salsa. Las pupusas son tortillas hechas de masa de maíz o de arroz rellenas con queso, frijoles, chicharron, revueltas (chicharron y frijoles o frijoles y queso). Aunque también hay más variedades, como camarón o chacalines y pescado. Se comen con curtido de repollo y hay quienes las prefieren con salsa de tomate natural. Las mas comunes son las que se hacen con masa de maíz.

Olocuilta, es actualmente, la cuna de las pupusas de Arroz. Las Pupusas es uno de los platillos más degustados por los salvadoreños.

Tamales

Son elaborados de la masa del maíz, un relleno (carne de gallina, de pato o de cerdo, de frijoles, de flor de izote, de ejote, de chipilín) y salsa o recaudo. Los tamales se elaboran generalmente para festejar.

Yuca

Se puede servir sancochada o frita, acompañada de curtido, salsa criolla con pedacitos de chicharrón o pepesca (pescaditas de río). Generalmente se sirve en hojas de huerta.

Fuentes:

ACTUALIZACIÓN: El post completo lo puedes ver acá

0 opiniones:

Publicar un comentario

Exprésate!

ShareThis