noviembre 2009 | Blogxander

25 noviembre 2009

El Faro renueva su imagen


Recién me entero que la página de el periódico El Faro ha renovado su imagen. En lo personal, me gusta el cambio que le hicieron, asi que te invito a que la veas.

Enlace: El Faro

23 noviembre 2009

Lo que siento por Twitter


Para mí, la mejor red social en la que he estado :D

18 noviembre 2009

Consejos que debes tomar en cuenta antes de cambiar la plantilla de tu blog



Recientemente, hice publica la nueva etapa por la que atraviesa este blog, eso significo también, cambio de plantilla, quizas la cambié tan impulsivamente, y me deje llevar por lo pro que se veía, esto, me trajo muchas consecuencias. Así que hoy he preparado 4 cortos pero útiles Consejos que debes tomar en cuenta antes de cambiar la plantilla de tu blog, espero que les guste y los pongan en práctica:

1) Haz una lista con las cosas que no te gustan de tu actual plantilla
Primero, lo primero, Hazte esta pregunta: "Realmente lo necesito?" Si la respuesta es Sí, haz una lista de las cosas que no te satisface de la actual plantilla. Te ayudaré un poco, un ejemplo podria ser:

Quiero agregar una lista de blogs (Blogroll) pero mi actual plantilla no me lo permite, posiblemente, no tenga sidebar.

Esto servirá para tener una idea mas clara del tipo de plantilla que quieres.


2) Busca un buen lugar donde puedas descargar tu plantilla
Actualmente, existen muchos sitios en Internet donde puedes descargarte una buena plantilla totalmente gratis, entre ellos estan:


Plantillas Blogger:

Blogger Templates

Blog and Web
Plantillas Web Blogs
All Blog Tools
Free Blogger Templates
eBlog Templates
Our Blogger Templates


Plantillas WordPress

WordPress.Org
WPThemesFree.com
WordPress Themes - The best of the best!

3) Revisa el DEMO de la plantilla
Regularmente, en los sitios de descarga de plantillas tienes la opción de ver el Demo (Previsualización). Un consejo: Revisalo! Porque? Por que hay veces en la cual por cualquier motivo (Enlace mal puesto, etc) no es la misma con la que aparece en la imagen. Ademas, te servirá para ver si llena tus exigencias con respecto a la lista que ya has hecho anteriormente.

4) Guarda una copia de seguridad
Ok! Ya elegimos la plantilla, y ahora a la acción: Instalarla; Pero, antes de eso, descarga una copia de seguridad, esto te ayudará por si la Plantilla Nueva tiene algun problema. Si te llegara a pasar esto, unicamente vuelves a instalar la copia de seguridad.

Espero que los pongan en práctica al momento de hacer un cambio a la plantilla de tu blog!

Una Nueva etapa


Con la imagen anterior lo dije todo, este blog ha cambiado de plantilla, lo cual, dicho acto me ha traido satisfacciones, entre ellas: que me gusta la plantilla por que por meses busqué algo que realmente me convenciera (Algo limpio, elegante, práctico y minimalista jajaja, esto ultimo me lo dijo @miljef) y la encontré.


Pero, no todo fue color de rosa, tambien me trajo duras consecuencias, entre ellas: Que absolutamente todas las entradas sufrieron un cambio (Que por cierto tengo que arreglar), empezaron a descomponerse, utilizaba Windows Live Writter para escribir, hoy, ya no puedo, tengo que hacerlo desde la web, debido a que no puedo dar enter al escribir (Pequeño detalle pero de ninguna manera se puede postear asi, es imposible), se borraron todos los widgets que tenia, se borró lo de 'Articulos Relacionados', el formulario de comentarios NO aparecia (Otro error que aún no me explico porque pasó), asi que hice mi llamado de emergencia jaja y como dicen, "la ayuda no se hizo esperar" y @SamP0rtillo me ayudo a solucionar eso (Gracias Amigo!), siento que ahora seran mas dinamicos los comentarios, puedes hacer lo que en Twitter le llamamos Reply, puedes decir si te gusta o no lo que otros han comentado! En fin! Eso es parte de lo que ha pasado con este blog estos últimos dias. Fue como volver a empezar, frustrante pero bueno, hay vamos, y seguimos adelante.


Y bueno, eso fue todo por el momento. Solo termino diciendo que:

"A pesar de las adversidades y problemas, este blog sigue adelante" :D

13 noviembre 2009

Inicia Campus Party México 2009

Inicio de Campus Party

"Vosotros sois el futuro"


“Los Grandes Logros de la Humanidad se han alcanzado, Hablando”


Con frases como las anteriores se dio inicio a Campus Party 2009 que da lugar en la Expo Bancomer en México DF.



Acerca de Campus Party



Campus Party es un encuentro de entretenimiento y tecnología en red, que concentra aficionados de la informática, del mundo entero. Se realiza de forma anual en distintas localidades españolas como Málaga, Valencia y Palma de Mallorca, pero a partir de 2008 inició una expansión internacional con eventos en Brasil, Colombia y El Salvador. Las actividades más comunes giran en torno a variados contenidos, entre los que están las partidas de videojuegos multijugador, astronomía, talleres prácticos y laboratorios en múltiples áreas. Además, está el intercambio de todo tipo de datos y de conocimientos en diversos campos temáticos relacionados todos ellos con la informática. Campus Party es reconocido como "el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo".



Fuente: Wikipedia



Fotogalería



Cuenta Regresiva


Cuenta Regresiva para dar inicio Oficial a Campus Party México 2009



Inicio Oficial de Campus Party México


Inicio de Campus Party



@Queith y @LuChOeDu


Nuestros Representantes Salvadoreños :D



@Queith Saludando



@Queith Saludando


@Queith Saludando a millones de personas a través de la web



Saludos


Algunos Saludos de Usuarios Salvadoreños de Facebook



Nota: Las Imágenes vistas fueron capturadas ayer durante el Streaming en CP TV



Mas Info del Evento:


Campus Party México


Campus Party TV


CP en Wikipedia

07 noviembre 2009

Comidas Típicas de El Salvador (Actualizado)

Nota del Autor: Posiblemente hayas visto el primer post acerca de las Comidas Típicas de El Salvador, Esta es la versión completa!

comidastipicas


La Comida Tradicional en El Salvador es uno de los ingredientes que hacen único a nuestro país. Reflejado en esas costumbres de nuestros antepasados que en la actualidad seguimos retomando. Este día detallaré un poco más, cada una de esas deliciosas comidas como las inigualables pupusas, esos ricos elotes locos, los deliciosos tamales. Además de bebidas como la tradicional Horchata.

Comidas:


Pupusas


Generalmente son elaboradas a base de masa de maíz, aunque hay quienes las prefieren de masa de arroz. Las dos variedades se acompañan de curtido y salsa. Las pupusas son tortillas hechas de masa de maíz o de arroz rellenas con queso, frijoles, chicharrón, revueltas (chicharrón y frijoles o frijoles y queso). Aunque también hay más variedades, como camarón o chacalines y pescado. Se comen con curtido de repollo y hay quienes las prefieren con salsa de tomate natural. Las mas comunes son las que se hacen con masa de maíz.

Olocuilta, es actualmente, la cuna de las pupusas de Arroz. Las Pupusas es uno de los platillos más degustados por los salvadoreños.



Tamales



Son elaborados de la masa del maíz, un relleno (carne de gallina, de pato o de cerdo, de frijoles, de flor de izote, de ejote, de chipilín) y salsa o recaudo. Los tamales se elaboran generalmente para festejar.



Yuca



Se puede servir sancochada o frita, acompañada de curtido, salsa criolla con pedacitos de chicharrón o pepesca (pescaditas de río). Generalmente se sirve en hojas de huerta.



Riguas



Platillo Típico de El Salvador hecho a base de maíz (si esta tierno mejor) Se pueden comer solas o con algún complemento (Crema, Queso, o acompañadas de atol de elote). Se comen calientes, y tradicionalmente son servidas en una hoja de huerta (hoja de la planta del banano).



Elotes Locos



Son elotes cocidos, metidos en un palo, a estos, les agregan algunos ingredientes como: Mayonesa, Queso Rayado y Salsas


Atoles y Bebidas:



Horchata


El nombre proviene de el catalán orxata, probablemente derivado de la palabra ordiata, hecha de ordi (cebada). La horchata es una bebida de consistencia lechosa hecha a generalmente a base de semillas (de chufa, morro, cacao, arroz, ajonjolí, linaza, almendras, etc.) o arroz. En El Salvador, la horchata tradicional es a base de morro, semilla de ajonjolí, canela, y cocoa.


Atoles


Entre ellos destacan: Atol de Piñuela, Atol Shuco, entre otros.



Atol Shuco



El Shuco es una bebida compuesta de harina de maíz, agua, sal, semillas de ayote molidas, frijoles colorados enteros con caldo y un puntito de sal y chile. Se sirve en un depósito hecho de la concha de un ayote que sirve a manera de taza o plato y se toma sin cuchara.


El atol shuco, o simplemente "shuco", se prepara a base de maíz. De preferencia de maíz negro, que supuestamente tiene un sabor diferente, aunque se puede usar del maíz corriente. También, a la hora en que se le incorporan los demás ingredientes, se usa preferentemente frijol mono, que es una variedad de frijol más pequeño, redondito, con un sabor peculiar.



Chilate



Bebida preparada a partir de chile, maíz tostado y cacao ya a la que se le suele añadir anís, pimienta, jengibre y canela.


El chilate se sirve caliente y se toma con dulces típicos como buñuelos o nuégados.


Fuentes:

Fotos:


03 noviembre 2009

Imágenes de Usulután

Como lo prometí el sábado en Twitter, aquí están algunas fotos que tomé en Tecapán, Municipio de Usulután.

Primero llegamos a El Triunfo (Que por cierto, estaba nublado), de ahí hasta Santiago de María a comprar las flores para ir a ‘enflorar’.


tec10


tec3


Hasta que finalmente, llegamos a Tecapán:



tec8


tec6


Fotos de cuando fuimos al cementerio a enflorar:


Cementerio


tec2


tec7


tec5

ShareThis