Más que Música? | Blogxander

07 octubre 2009

Más que Música?

Nota del Autor: Antes de comenzar quiero pedir mis sinceras disculpas, a toda persona que se sienta ofendida o disgustada por el contenido de este Post. Lo hice con el fin de informar acerca de lo que los jóvenes están escuchando en estos días.

Mas que Musica

Hoy me dirigía hacia mi lugar de estudio como todo día “normal”, salgo, camino un poco, llego hasta la parada de buses, y abordo una de las tan famosas coasters; Pues, como ya sabemos, la gran mayoría de éstas siempre llevan el volumen “súper bajo” en la música y el género predilecto de los microbuseros es el tan famoso y polémico reggaeton, razón por la cual, mientras iba hacia mi lugar de destino escuché esto:

… No me importa que usted sea mayor que yo

Hoy la quiero en mi cama

Y no malinterprete mi intención

Es que no aguanto la ganas …

Y en ese instante pensé: Por favor! que clase de persona hace eso!. Además, no solo es esa canción, son casi todas. Muestra de ello lo siguiente:

reg03Esta es de la que les hablaba anteriormente

reg01Una imagen, vale más que mil palabras.

reg02

Reggaeton

Definición e Historia*

El reggaeton (también reggaetón y reguetón) es un ritmo latinoamericano, influenciado por el hip hop de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en Estados Unidos. Tiene una gran influencia de otros estilos de la región, como la bomba, la salsa, la Champeta, la cumbia, el vallenato y sobre todo el merengue house. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos para bailarlos.

Criticas

La mayoría de las canciones del género son tachadas de tener un ritmo repetitivo y rimas sin sentido. Sin embargo, la mayoría de las críticas van orientadas hacia las letras, de contenido explícito; unos las tachan de inmorales mientras que otros indican simplemente que tienen un alto contenido violento, sexual y machista.

Diversos estudios aseguran que los sonidos, el vocabulario, la indumentaria, las letras y la actitud de este estilo se basan en el bandolerismo y la delincuencia; estas acusaciones serían aún más graves que las del acusado sexismo de algunas de sus letras. Este es el motivo de que en algunos países se considere el cese de fomentar este género incluso en las emisoras de radio.

*Fuente: Wikipedia

0 opiniones:

Publicar un comentario

Exprésate!

ShareThis