Descarga Diccionarios Español - Náhuatl | Blogxander

29 octubre 2009

Descarga Diccionarios Español - Náhuatl

Hoy, pasando por Manuales PDF me encontré con un Diccionario Español – Náhuatl y otro Náhuatl – Español. Yo ya los descargué y están muy buenos, así que te recomiendo que enriquezcas tu Identidad cultural con estos útiles diccionarios.



Para descargar el Diccionario Español – Náhuatl haz clic Aquí


Para Descargar el Diccionario Náhuatl – Español haz clic Aquí



Acerca del Náhuatl*


El náhuatl (que deriva de nāhua-tl, "sonido claro o agradable" y tlahtōl-li, "lengua o lenguaje") o mexicano es una lengua uto-azteca hablada en México y América Central. Surge por lo menos desde el siglo VII. Desde la expansión de la cultura tolteca a finales de siglo X en Mesoamérica, el náhuatl comenzó su difusión por encima de otras lenguas mesoamericanas hasta convertirse en lingua franca de buena parte de la zona mesoamericana; en especial bajo los territorios conquistados por el imperio mexica, también llamado imperio azteca, desde el siglo XIII hasta su caída (el 13 de agosto de 1521) en manos de los españoles: motivo por el cual a la lengua náhuatl también se le llama lengua mexicana como sinónimo.



El náhuatl comenzó a perder hablantes conforme se fueron imponiendo los españoles en el continente, junto con el castellano como nueva lengua dominante en Mesoamérica; sin embargo, los europeos siguieron usando el náhuatl con propósitos de conquista a través de los misioneros, llevando la lengua a regiones donde previamente no había influencia náhuatl.



El náhuatl es la lengua nativa con mayor número de hablantes en México, con aproximadamente un millón y medio, la mayoría bilingüe con el español. Su uso se extiende desde el norte de México hasta Centroamérica.



*Fuente: Wikipedia

4 opiniones:

Anónimo dijo...

Te recomiendo mi blog para aprender nahuatl
www.nahuatilnahuatl.blogspot.mx

Anónimo dijo...

Ooiooooysjh

Anónimo dijo...

P.E.P.X.I

Anónimo dijo...

Puta

Publicar un comentario

Exprésate!

ShareThis